lunes, 7 de junio de 2010

Quake Live F.A.Q. Ver 1.0

por: DoomBoy / Morr1son







1- ¿Qué es Quake Live? ¿En qué se diferencia de Quake III Arena? ¿Hay mods?

Quake Live es una versión de Quake III: Arena con un motor gráfico muy mejorado, para poder jugarlo desde tu navegador de internet. No hay mods disponibles, aunque si mapas que fueron muy populares (que no eran los oficiales) y agregados a Quake Live.

2- ¿Es totalmente gratis? ¿Cómo accedo y juego?

Sí, es totalmente gratis, aunque se especula que en el futuro tendrá versión pagada. Sólo tienes que entrar en http://www.quakelive.com y crearte una cuenta.

3- ¿Funciona en PC/Mac/Linux? ¿Con qué navegadores?

• Sistemas Operativos:
Windows XP / Vista / Win 7 Mac OSX 10.4+ Linux

• Navegadores: Firefox (Windows, Mac y Linux) Internet Explorer (Windows) Google Chrome Safari 3+ (Mac)


4- ¿Cómo se abre la consola? ¿Y para activarla con normalidad?

• Para abrirla pulsa "Control + Alt + º" (tecla que está al lado del número 1 )
• Para abrirla pulsando solo "º" escribe el comando desde la consola ya abierta:
\com_allowconsole "1"



5- ¿Dónde se encuentra la carpeta del juego y la config?

• Windows XP:

"C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\id Software\quakelive\home\baseq3"


*** La carpeta "Datos de programa" viene oculta por defecto.


• Windows Vista / Windows 7:

"...C:\Users\usuario\AppData\LocalLow\id Software\quakelive\ home \baseq3"


*** La carpeta "AppData" viene oculta por defecto.


Recomiendo que le hagan un acceso directo a la carpeta "id Software" en el escritorio.



• La config es un archivo de texto .cfg donde se guarda tu configuración del juego, por defecto son los archivos "qzconfig.cfg" y "repconfig.cfg", pero puedes guardar tu propia config en un solo archivo con el comando:

\writeconfig "miconfig" (ahi en "miconfig" escriban el nombre que ustedes gusten)

después en el juego mismo, activa la consola y escribe el siguiente comando:


\exec "miconfig"

• Si al meter algún comando te dice que hará efecto cuando reinicies, puedes poner esto para no tener que salir de la partida:

\vid_restart

Es muy recomendable intentar configurar bien a tu gusto el juego usando el menú avanzado mientras juegas antes de guardar tu primera config.
Las cfg’s se pueden abrir también con wordpad y modificar a mano si se conocen bien los comandos, no pueden pesar mas de 63kb.

6- ¿Qué es un HUD? ¿Cómo puedo cambiarlo?

El Head Up Display (HUD) Son todos los marcadores 2D que te aparecen en la pantalla. Se pueden personalizar al gusto de cada uno, pero no es nada fácil para la mayoría.

• Se encuentra dentro de la carpeta "ui" en "baseq3", y lo componen 2 archivos, por defecto son "hud.menu" y "hud.txt"

• Para usarlos guarda los archivos ".menú" y ".cfg" en tu carpeta "ui". Luego para elegir el que quieras tienes que escribir en consola el comando:

\cg_hudFiles "ui/tuhud.cfg"


En esta página
puedes encontrar huds muy variados.

7- ¿Qué es un bind?

Es la asignación de una acción a una tecla que puedes hacer desde el menú del juego, pero hay cosas q no se pueden desde el menú. Algún ejemplo:

• Para ver tus stats durante la partida:

\bind "x" +acc (reemplaza la "x" por la letra o numero que tu quieras)

• Para ejecutar cfg’s o algún script:
\bind "x " exec "miconfig.cfg"
(reemplaza la "x" por la letra o numero que tu quieras)

• Para poner alguna frase:

\bind x say "algunafrase" ( reemplaza la "x" por la tecla que tu quieras )

8- ¿Cómo grabo demos y cómo las veo?

• Para grabar automáticamente:
\cg_autoaction "0-3"

0 - No graba nada
1 - Graba demo
2 - Graba un screenshot al terminar la partida
3 - Graba demo y screenshot


• Para grabar manualmente:
\record
• Para parar:
\stoprecord


• Para quitar el mensaje con el nombre de la demo en la pantalla:
\cl_demoRecordMessage "0"

• Para verlas: Una vez grabada la primera demo se genera la carpeta "demos" en "baseq3", donde puedes añadir demos de otros jugadores y verlas. Crea una partida en modo practice y escribe en la consola:

\demo "nombredelademo"

Las últimas actualizaciones de Quake Live tienen incorporada una opción "desde el menú" para poder grabar demos automáticamente.

en el juego en si, o en el warmup, apreten la tecla
Escape, luego a Game Settings > Advanced > Auto Record Action: Demo + SS.


Peolan en los foros de quake live ha creado una gran utilidad para poder ver demos automáticamente, es la llamada "Demo Player" que la pueden descargar desde acá.




9- ¿Que modalidades de juego hay?

Individual:

Duel (uno contra uno) Es la modalidad mas conocida, la partida dura 10 minutos, en los que deberás coger armas, armadura y vida para matar a tu enemigo tantas veces como puedas sin que te mate él a ti. Gana el que mas frags haya hecho después de los 10 minutos.

Free For All (todos contra todos) Es una modalidad muy buena para principiantes, ya que no suele jugar gente con mucho nivel y es perfecta para conocer el juego. Dura 15 minutos y el objetivo es conseguir 50 frags antes que tus oponentes, o tener mas frags que los demás una vez acaben la partida.

Instagib (sólo railgun todos contra todos)
En esta modalidad juegas solo con el railgun sin necesidad de tener que cogerlo, y las reglas son las mismas que en el Free For All. No hay vida ni armaduras por el mapa, ya que mueres de un tiro. En esta modalidad no se guardan las estadísticas, por lo que el porcentaje de rail seguirá igual que antes de jugar la partida, si que aumenta el tiempo jugado en tu profile.

Por equipos:

• ProTDM (combate a muerte por equipos 2v2 ó 4v4)
En esta modalidad, juega un equipo contra otro, la duración son 20minutos, las armas salen cada 30segundos y gana el equipo que acabe con mas puntuación, que viene dada por la cantidad de frags que haga cada equipo. En Quake III se jugaba mucho TDM, pero por la falta de mapas en Quake Live no lo juega mucha gente y el nivel es bastante alto.

• TDM
Igual que el ProTDM pero las armas salen cada 12 segundos. El nivel de la gente que juega suele ser bajo.

• CTF (capturar la bandera) El objetivo es capturar mas banderas enemigas que el equipo contrincante. Para muchos es la modalidad más completa, ya que hay que saber matar, moverse bien y engañar a los enemigos. La duración de la partida son 20minutos y gana el equipo que más capturas tenga, o el primero en llegar a 8 capturas. En esta modalidad hay varios mapas sacados del Quake 3 Team Arena, en los que cada jugador puede coger una runa, que son unos ítems que se distinguen por ser una letra mayúscula.

•CA (Clan Arena) Parecido al conocido Rocket Arena 3 de Quake 3. Batallas entre 2 equipos, cada jugador lleva 200/100hp y todas las arnas menos minas, clavos y Chaingun, no quita vida hacer rocketjump y es al primero que gane 10 rondas.

• InstaTDM
Este modo es como el TDM pero solo con rail. Gana el equipo que más puntos tenga después de 15minutos.

• InstaCTF
Igual que el CTF pero solo con rail, gana el equipo que mas capturas haga después de 20 minutos, o el primero que llegue a 5 capturas

10- ¿Cada cuánto tiempo salen los ítems?

• Vida (5hp, 25hp, 50hp, 100hp): 35 segundos.
• Armaduras (5hp, 50hp, 100hp): 25 segundos.


• Powerups:
Quad damage, Haste, Regeneration, Invisibility, Battle suit: 2 minutos.
Med kit, Personal teleport, Kamikaze, Invulnerability: 1 minuto.


• Armas:

En FFA y CTF: 3 segundos.
En Duel: 5 segundos.
En TDM: 12 segundos.
En ProTDM: 30 segundos.
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11- ¿Colores en el Nick?
Como en Quake III Arena, para poner en color una letra (y las siguientes) se usa ^ seguido de un número 1 2 3 4 5 6 7 Por ejemplo, para poner Quake Live en rojo haríamos:

\name ^1Quake Live

en rojo y blanco:

\name "^1Q^7uake^1L^7ive"


12- ¿Cómo me pongo un tag?

Usando el comando \clan podrás añadir un tag de 5 caracteres delante de tu Nick. Su funcionamiento es igual que el comando "name". O bien desde "edit my profile" en el menú principal arriba en la pagina principal puedes colocar tu tag de Clan.

ejemplo:
\clan prah

13- ¿Cómo puedo ajustar bien la sensibilidad del ratón?

• Para añadir aceleración al ratón:

\cl_mouseAccel


• Para aumentar o disminuir sensibilidad vertical y horizontal del ratón: Vertical: \m_pitch Horizontal: \m_yaw

Esto también puedes hacerlo desde el menú "in-game"...para ello, en el warmup o juego en si, apreta escape, Controls > Mouse.


14- ¿Cómo maximizo la ventana?

Dos formas:
• Por el menú al pulsar escape, hay un botón para ello.

• Pulsando "Alt + Enter".


15- ¿Cómo cambio el refresco del monitor?

\r_displayrefresh X (sustituye X por los herzios a gusto del consumidor, se aconseja tener cuidado acá, y colocar el que viene que se ocupa normlamente en el pc)

16- La cámara se mueve al andar y cuando me disparan ¿Cómo se desactiva?

\cg_bob "0" \cg_kickScale "0"

17- ¿Cómo cambio el tiempo para que vaya descontando?

\cg_levelTimerDirection "1"

18- ¿Cómo quito la música? ¿Y el sonido de fondo?

• Música: \s_musicvolume "0"
• Ambiente: \s_ambient "0"

19- ¿Cómo pongo el rayo recto?

\cg_truelightning "1"

- ¿y mas estrecho o grueso?

\cg_lightningStyle "1-5"

1 – Default

2 – Estilo Quake World

3 – Estilo Quake 3 original

4 – Más fino

5 – Estilo Quake 3 con picmip



20- ¿Cómo quito el arma o el movimiento de la misma?

• Normal: \cg_drawGun "1"
• Sin movimiento: \cg_drawGun "2"
• Sin arma: \cg_drawGun "0"

21- ¿Cómo quito el humo del rocket, granadas y nailgun?

• Rocket: \cg_smokeradius_RL "0"
• Granadas: \cg_smokeradius_GL "0"
• Nailgun: \cg_smokeradius_NG "0"
• Escopeta: \cg_smoke_SG "0"

22- ¿Se pueden soltar las armas y banderas?

Armas: \bind x dropweapon
Bandera: \bind x dropflag


23- ¿Cómo veo los FPS del juego? ¿Cómo los subo?

• Para verlos: \cg_drawFPS 1
• Para subirlos al máximo: \com_maxfps 125

24- ¿Cómo puedo hacer para que vaya el juego más suave?

Si notas que el juego da tirones o no va todo lo suave que debería ir, lo mejor es que uses una resolución baja, preferiblemente 640x480 ó 800x600 y usar estos comandos:

\r_dynamiclight "0"

\cg_simpleitems "1"


25- ¿Qué es el ping?

Es el tiempo de respuesta entre tu PC y el servidor donde se juega la partida.

- ¿Qué rates debería usar para mejorar el ping?

\rate "25000"

\cl_maxpackets "125 ó 63"


26- ¿Cómo cambio el ángulo de visión?

\cg_fov "1-130"

27- ¿Cómo puedo poner las texturas lisas?

\r_picmip "1-8"
( la calidad de las texturas cambia, por ejemplo, el numero 1 es la textura mas pobre, mientras que la 8 es la mas completa )

28- ¿Cómo pongo los modelos que quiera?

Puedes poner 4 modelos: uno para ti, otro para tu equipo, otro para el enemigo y para los cadáveres.

• Para ti: \model XXXX (cambia las "x`s" por el modelo que te guste, el nombre es el mismo que tienen los personajes, como Visor, Sarge, Orbb,, ahora si quieres un modelo en formato CTF o TDM, agrégale el "/red" ó "/blue" ) Por ejemplo "model Sarge/Blue"

• Para tu equipo: \cg_forceTeamModel

• Para el enemigo:
\cg_forceEnemyModel

• Para los cadáveres: \cg_deadbodydarken "1"


- ¿Y el color del enemigo?

• Por ahora los modelos con opción a cambiar el color son:

Visor/bright,
Crash/bright,
Keel/bright
Tankjr/bright.


• Ejemplos:
\cg_forceTeamModel crash/bright

\cg_forceEnemyModel keel/bright


• Para cambiar el color de tu equipo:
\cg_teamHeadColor xxxx

\cg_teamLowerColor
xxxx
\cg_teamUpperColor
xxxx

• Para cambiar el color del enemigo:

\cg_enemyHeadColor
xxxx
\cg_enemyUpperColor xxxx
\cg_enemyLowerColor
xxxx

cambia las "x`s" por los códigos que se te dan a continuación:


29- ¿Cómo cambio el color de las granadas y rails amigas - enemigas?

\cg_forceTeamWeaponColor "1"

\cg_forceEnemyWeaponColor "1"


30- ¿Cómo cambio la estela del rail?


• Estilo Quake 2: \cg_railStyle "2"

• Efecto radiante:
\cg_railStyle "1"

\r_railWidth "6"
\r_railCorewidth "10"

\r_railSegmentLength "0.7"


• Para cambiar los colores a tu gusto utiliza los comandos:
\color1 "1-26"
\color2 "1-26"


31- ¿Se puede cambiar de arma más rápido?


No, al principio viendo a gente de buen nivel te puede parecer que cambian más rápido pero solamente jugando aprenderás en qué momento preciso tienes que cambiar de arma para sacarle el mayor rendimiento. También te puedes preguntar viendo demos como es que cambian tan rápido, pero es solamente efecto visual.

Esas serían las consultas más comunes que hay en Quake Live. Si hay alguna duda que tengas y no aparezca aca, hazla saber comentando más abajo

Saludos!

1 comentarios:

klm dijo...

gracias por robar el FAQ que elaboré yo y no mencionarlo siquiera... GG

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/quake-faq-quake-live-beta-actualizado-333014

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